Acusa Marko Cortes posible uso electoral de la justicia

Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Marko Cortes Mendoza presidente del Partido Acción Nacional (PAN) acusó la posibilidad de que la justicia se esté aplicando en Hidalgo con fines electorales al referirse a la detención del presidente municipal de Mineral de la Reforma Raúl Camacho Baños y a la declinación de Julio Soto Márquez en Tulancingo quien tiene una denuncia por uso indebido de atribuciones, lo anterior lo expuso luego de sostener una gira de trabajo por este municipio y el de Zimapán.

Aquí en las instalaciones del parque acuático El Tephé, se reunió con los candidatos a presidentes municipales Edmundo Ramírez Martínez por esta municipalidad y José Luis Sánchez Padilla por San Salvador, quienes plantearon un proyecto intermunicipal para impulsar turismo, cultura e infraestructura agrícola y ganadera, que fortalezca la economía del Valle del Mezquital.

Acompañado del presidente estatal Cornelio García Villanueva, en Zimapán dieron su respaldo al candidato Alan  Rivera Villanueva, ahí hizo un llamado a sus correligionarios a estar atentos y a vigilar el proceso para evitar fraudes electorales en las elecciones a efectuarse el 18 de octubre para la renovación de los 84 ayuntamientos.

También expuso la importancia de vigilar las situaciones de Tulancingo y Mineral de la Reforma, porque sería lamentable que se utilice a la justicia para crear condiciones favorables al gobernante partido en la entidad.