Acusa Arely Maya violencia política de bancada panista

*Asael Hernández Cerón revira, debe respetar códigos y estatutos del PAN

La diputada Arely Maya Monzalvo acusó violencia política de género y a la libertad de expresión, voto y conciencia en su contra por parte de su bancada legislativa que solicitan su expulsión del Partido Acción Nacional (PAN).

El 5 de septiembre la fracción parlamentaria panista en la 64 Legislatura solicitó al Comité Directivo Estatal (CDE) su veto, por las recientes decisiones y votos a favor de diversas iniciativas, exhortos y acuerdos económicos emitidos por la bancada de Movimiento  de Regeneración Nacional (Morena), las cuales respaldó, argumentando que lo hacía a favor y en bienestar de la ciudadanía.

Arely Maya, expuso a través de un posicionamiento ante el pleno, que de ser necesario acudirá a los tribunales a defender sus derechos legislativos, solicitando de igual manera al Comité Ejecutivo Nacional tome cartas en el asunto, abonado a la democracia que actualmente necesitan hombres y mujeres.

El coordinador de su bancada, Asael Hernández Cerón, le recordó que al ingresar y ser parte del PAN firmó estatutos y reglamentos los cuales la obligan a trabajar en acuerdo a la ideología del partido, respaldando su política humanista y agenda legislativa, lo cual la diputada no realiza y por ello se fue solicitado su desconocimiento.

La panista enfatizó que no es el partido quien ordena en qué sentido debería expresar sus votos y tomar sus decisiones, si no la ciudadanía quien juzgará su trabajo en sentido de sus necesidades, por lo cual, lo que se pretende realizar a través del presidente del PAN, Cornelio García Villanueva es violar sus garantías y derechos humanos con una decisión ilegal y carente de fundamento.

“La vida interna del congreso es independiente a las disposiciones de un partido, mi voluntad es continuar en el PAN, pues todas las decisiones emitidas han sido pensando en el pueblo, y lo seguiré haciendo, lo cual no puede ser sancionado, no dejaré que mi partido pretenda imponer su voluntad sobre mi trabajo legislativo, queriendo aplicar una disciplina a placer de él”.

Finalmente la diputada morenista, Susana Araceli Ángeles Quezada, dio a conocer su respaldo a la postura de la legisladora del PAN, señalando que la apoyará a defender su libertad de expresión y autonomía de conciencia “principio y valor sin el cual no se podría hacer honor a las personas que nos dieron la oportunidad de estar representándolos más allá de las diferencias partidistas”.

Por Nasvid Villar

Compartir