Acredita IEEH incorporación de Encuentro Solidario al Consejo

*El ente político cumplió requisitos previstos por leyes de Instituciones y Procedimientos Electorales
El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) avaló la incorporación del Partido Encuentro Solidario (PES) como parte del Consejo General, luego de que el pasado 4 de septiembre, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó su registro como organismo nacional.

El secretario ejecutivo del IEEH, Uriel Lugo Huerta, indicó que la agrupación reunió los requisitos previstos en las leyes de Instituciones y Procedimientos Electorales, así como General de Partidos Políticos.

El 19 de septiembre el IEEH recibió la acreditación de José Fernando Méndez Trejo y Roberto Escamilla Leyva como representante propietario y suplente del instituto político, así como estatutos, programa de acción, declaración de principios y vigencia de registro.

En su intervención, el representante propietario mencionó que es necesario sanar la nación y tener la visión de futuro. Por lo que la agrupación, hecha a partir del extinto Encuentro Social, se enfocará en cumplir los propósitos sociales del bien común, por la vía democrática y con la participación de los ciudadanos.

La consejera Miriam Pacheco Martínez emitió un posicionamiento a nombre del IEEH para demandar que los comicios se lleven a cabo sin violencia, pues ésta no es el medio para convencer a la ciudadanía en el marco de las campañas de ayuntamientos.

Esto, luego de que Podemos solicitó una postura porque el sábado el dirigente J. Dolores López Guzmán señaló que se registró un atentado contra el equipo y el candidato de Ixmiquilpan Alfredo Ortiz Zamora.

Durante la sesión, el IEEH llevó a cabo sustituciones de los partidos Podemos, del Trabajo, PRI, PRD, Encuentro Social y de la candidatura común Juntos Haremos Historia en Apan, Metepec, Tianguistengo, Zempoala, Ajacuba, en acatamiento a solicitudes de los organismos y por sentencias del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo.

Por Oliver García