Acelerado aumento de contagios; cuatro mil 676 casos de Covid19.

Itzell Molina.- A pesar de las constantes recomendaciones que han hecho las autoridades de salud, para que la población aplique los protocolos sanitarios que ayuden a disminuir la propagación del virus; Hidalgo al corte de este viernes registra cuatro mil 676 casos por Covid-19, 773 defunciones y 385 casos sospechosos, acumulándose el mayor número de enfermos en la capital hidalguenses, Mineral de la Reforma y Tulancingo.

Así lo informó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, quien además específico que de acuerdo con los datos de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (SSa) se suman 98 casos de hidalguenses atendidos en otras entidades, además que 966 pacientes ya se recuperaron.

Pese a que, la entidad entró a color naranja dentro del semáforo epidemiológico, la curva de contagios no ha cesado, por lo que el mandatario hidalguense, puntualizó la necesidad de que ,la población se mantenga en casa el mayor tiempo posible, y si es necesario salir; hacerlo con las medidas sanitarias correspondientes, usando obligatoriamente el cubrebocas.

Subrayó que en caso de presentar síntomas de coronavirus pueden acudir a los módulos de pruebas rápidas para detectar el virus, las cuales se aplican de manera gratuita y los resultados se entregan en menos de 30 minutos.

Por último, el Ejecutivo estatal, desglosó que para aquellas personas que presenten síntomas de coronavirus pueden hacer uso del Chatbot, donde se les darán consultas generales las 24 horas, los 7 días de la semana, totalmente gratuito.