Abierto PESH a recibir de nuevo a González Murillo

Aunque durante el proceso electoral 2018 compitió por una senaduría bajos las siglas de Nueva Alianza, en fórmula con la priista Nubia Mayorga Delgado, el Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) está abierto a recibir de regreso al ex diputado federal Alejandro González Murillo.

Esto lo informó la lideresa Sharon Medeleine Montiel Sánchez, quien recordó que el excandidato fue uno de los fundadores de la agrupación nacional, que después dio origen al partido local.

“Es un hidalguense que es amigo de nuestro partido, y mentor a nivel local. Apoyó municipios como Calnali, Yahualica o Huejutla –actualmente gobernados por los pesistas–, entonces ya habrá que platicar con él, cuáles son sus planes”, indicó.

Sostuvo que la institución a su cargo lo ve como un aliado, independiente de las ocupaciones que tiene. “Es alguien que sigue apoyando al partido desde la trinchera desde donde está”, añadió la abogada.

En 2018, el PES estableció el país una alianza con Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), excepto en Hidalgo, donde postuló 12 aspirantes a diputados locales por su cuenta y seis candidaturas comunes con el Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (Panal) y el Verde Ecologista de México (PVEM).

En el ámbito federal no obtuvo al menos 3 por ciento de la votación y perdió el registro. A partir de mayo de este año, se constituyó como ente local.

Por Oliver García

Compartir