400 mil turistas visitarían Pachuca en Semana Mayor

La presidencia municipal de Pachuca estimó el arribo de alrededor de 400 mil visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa, informó el secretario de Desarrollo Económico local, Juan Ángel Hernández Hernández.

“Hemos venido creciendo año con año, como lo podemos comprobar con la estancia en los hoteles. En 2017 hubo una ocupación de 79 por ciento y el año pasado subió a 80 por ciento. En este lapso tenemos la previsión de situarnos en un rango de 85 por ciento”, expuso.

Indicó que la ubicación de la capital es privilegiada, pues se encuentra cerca de la Ciudad de México, Puebla y Querétaro, además de que la oferta turística ha crecido con la Ruta Arqueológica Minera, que esta ocasión agregó la visita a los túneles de la mina Paraíso.

“Empiezan a pasar la voz y eso nos ayuda a que se conozca. Esperamos una derrama económica cercana a 180 millones de pesos en el municipio. Nos basamos en los reportes de ventas que las cámaras empresariales nos proveen”, añadió.

Según el servidor, en el Río de las Avenidas, Zona Plateada y Gran Patio han abierto espacios nuevos para hospedaje; incluso, en la localidad San Miguel Cerezo, punto turístico relacionado con la minería, también se registraron habitaciones en una casa.

Por Oliver García

Compartir