1mdp para la compra de un nuevo Turibús en Pachuca

El tope presupuestal para la adquisición de un nuevo Turibús es de un millón de pesos, de acuerdo con las propuestas de las empresas, con base en la segunda licitación nacional, luego de que la primera se declaró desierta, informó el tesorero de Pachuca, Julio Daniel Reyes Rivero.4

“Va sobre las condiciones más aptas, pero buscamos la mejor inversión. La ley prevé que se haga un segundo proceso, si no participa nadie, habrá una adjudicación directa porque es primordial para la Secretaría de Desarrollo Económico”, externó.

La unidad deberá contar con rampa para personas con discapacidad, iluminación, además de equipo de sonido, según el primer documento MPS-SA-LP-15-19.

Por otra parte, el funcionario manifestó que tras los 45 días de huelga, el ayuntamiento ha recuperado hasta mayo, parte de la recaudación prevista para la primera mitad del año en impuestos como predial, parquímetros y traslado de dominio, pues está 0.34 por ciento abajo que en el mismo mes del año pasado.

En el primero la cifra asciende a 110 millones 203 mil 521, es decir, cinco por ciento más que en periodo similar de 2018; en el segundo van cuatro millones 252 mil 56 pesos, lo que representa 15 puntos porcentuales menos, y en el esquema de movilidad 554 mil 851 pesos, equivalente a 18 por ciento menos.

Por Oliver García

Compartir