118 muralistas se disputaran la obra “Explanada se pinta de Hidalgo”

Con un total de 118 artistas, se cerró la convocatoria “Explanada se pinta de Hidalgo”, la cual consiste en la realización de cinco murales con historias del estado y los cuales formarán parte de una exhibición permanente en la plaza que se construye en Pachuca.

A principios de agosto dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo económico (Sedeco), José Luis Romo Cruz que se darán a conocer a los ganadores que podrán exhibir sus creaciones en un espacio permanente de Explanada.

El funcionario detalló que, a través de la Subsecretaría de Fomento Económico, se atendió vía telefónica y por correo electrónico a un total de 250 personas, a fin de explicar los requisitos planteados en dicha convocatoria y que fueron ampliamente difundidos para invitar a los artistas hidalguenses o radicados en el estado a participar.

Finalmente informó que en tal iniciativa participan no solo la Sedeco, sino también Grupo Gicsa y la Secretaría de Cultura, por lo que los resultados de tal invitación llegaron a artistas de 25 municipios: Acaxochitlan, Actopan, Apan, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Calnali, Chilcuautla, Francisco I. Madero, Huichapan, Ixmiquilpan, La Misión, Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, Mixquiahuala, Pachuca, Santiago de Anaya, Santiago Tulantepec y Tepeapulco.

Por Nasvid Villar

Compartir